RWC 2027
RWC 2027
La Copa Mundial de Rugby 2027 se disputará en Australia del 1º de octubre al 13 de noviembre y marcará el inicio de una nueva era para el rugby mundial. Será la undécima edición del torneo y la primera en contar con 24 seleccionados, en un formato ampliado que reunirá a los mejores equipos del mundo durante seis semanas de competencia.
Australia volverá a ser sede de una Copa del Mundo masculina por primera vez desde 2003. El país también coorganizó la edición inaugural junto a Nueva Zelanda en 1987.
El torneo contará con 24 equipos y 52 partidos, cuatro encuentros más que en Francia 2023. La ampliación busca acompañar el crecimiento global del rugby, permitiendo que más naciones participen del máximo escenario internacional y generando nuevas oportunidades para jugadores y aficionados de todo el mundo.
La final se disputará el 13 de noviembre de 2027 en Sídney, donde se definirá el seleccionado que levantará la Copa Webb Ellis. Los ingresos generados por el torneo serán reinvertidos en el desarrollo del rugby a nivel mundial a través de World Rugby, sus uniones miembro y asociaciones regionales.
Formato
Por primera vez en la historia de la Rugby World Cup participarán 24 seleccionados. Los equipos estarán distribuidos en seis grupos de cuatro, reemplazando el formato de cuatro zonas de cinco equipos utilizado en las últimas ediciones.
Los dos primeros seleccionados de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase eliminatoria. De esta manera, 16 equipos accederán a los octavos de final, una instancia que se incorporará por primera vez al torneo.
A partir de allí se disputarán los octavos de final, cuartos de final, semifinales, el partido por el tercer puesto y la final. Pese al aumento de 48 a 52 encuentros, el campeón continuará disputando un máximo de siete partidos durante la competencia.
El nuevo formato permitirá ampliar la participación sin aumentar la cantidad máxima de encuentros por seleccionado y mantendrá períodos mínimos de descanso de cinco días entre partidos para los equipos que continúen en competencia.
plantel de Los Pumas para la RWC 2023
CHEIKA, Michael
Head coach
MONTOYA, Julián (c)
Hoocker
MORONI, Matías
Centro, Wing
CUBELLI, Tomás
Medio scrum
IMHOFF, Juan
Wing
MATERA, Pablo
Tercera línea
CREEVY, Agustín
Hoocker
SÁNCHEZ, Nicolás
Apertura
DE LA FUENTE, Jerónimo
Centro
ISA, Facundo
Octavo
BERTRANOU, Gonzalo
Medio scrum
CARRERAS, Santiago
Apertura, Fullback
KREMER, Marcos
Tercera línea
LAVANINI, Tomás
Segunda línea
ALEMANNO, Matías
Segunda línea
PETTI, Guido
Segunda línea
MALLÍA, Juan Cruz
Fullback
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
Pilar
RUIZ, Ignacio
Hoocker
SCLAVI, Joel
Pilar
ISGRÓ, Rodrigo
Wing
GONZÁLEZ, Juan Martín
Tercera línea
BOFFELLI, Emiliano
Fullback, Wing
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
Medio scrum
CARRERAS, Mateo
Wing
GÓMEZ KODELA, Francisco
Pilar
BRUNI, Rodrigo
Octavo
BOGADO, Martín
Fullback, Wing
CINTI, Lucio
Centro
RUBIOLO, Pedro
Tercera línea
CHOCOBARES, Santiago
Centro
GRONDONA, Santiago
Tercera línea
BELLO, Eduardo
Pilar
GALLO, Thomas
Pilar