NOTICIAS

Contundente derrota con Inglaterra
sábado octubre 5, 2019

Banderazo de apoyo a Los Pumas
sábado octubre 5, 2019

Alineación confirmada: se viene Inglaterra
jueves octubre 3, 2019

Un staff con seis Pumas mundialistas
martes octubre 1, 2019

¡Hola Tokio!
martes octubre 1, 2019

Próxima parada: Inglaterra en Tokio
lunes septiembre 30, 2019

Gabriel Travaglini: “Hay una buena sincronía entre todo el equipo, staff y jugadores”
domingo septiembre 29, 2019

Triunfo y punto bonus
sábado septiembre 28, 2019

Los Pumas visitaron un colegio de Osaka
jueves septiembre 26, 2019

Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Tonga
jueves septiembre 26, 2019
Contundente derrota con Inglaterra
sábado octubre 5, 2019

En la tercera jornada de la Copa del Mundo, Los Pumas sufrieron una dura derrota por 39-10 y quedaron al borde de la eliminación. En el mismo estadio donde habían jugado con Francia sufrieron la derrota en manos de Inglaterra, que fue implacable.
El equipo argentino tuvo un buen arranque jugando en zona de ataque y merodeando lo que podría haber sido el primer try de la tarde en Tokio. Los primeros puntos llegaron por un penal de Benjamín Urdapilleta. Sin embargo, rápidamente cambió el panorama.
En la primera ocasión de ataque, Jonny May le ganó el mano a mano a Emiliano Boffelli y apoyó el primer try. Pero el detonante llegaría al minuto 17, cuando Tomás Lavanini vio la tarjeta roja por un tackle alto. El número 5 se transformó en el segundo jugador argentino en ser expulsado en un Mundial, con el único antecedente de Pedro Sporleder en 1991. Con uno menos y el resultado en desventaja, todo fue cuesta arriba. Los Pumas aguantaron casi hasta el final del primer tiempo con el mismo tanteador, pero en una ráfaga Elliot Daly y Ben Youngs apoyaron dos tries que dejaron el partido prácticamente definido.
Si la única manera de ganarle a Inglaterra era haciendo un partido perfecto, durante los primeros 40 minutos esa opción quedó descartada. Después, los signos del cansancio y el correr de los minutos con una distancia holgada aportaron el resto. Apenas hubo tiempo para un try de Matías Moroni, tras una rápida combinación a la salida de un line-out. En Inglaterra apoyaron George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie para marcar el 39-10 que sería final.
Con este resultado, la clasificación de Los Pumas quedó comprometida y para obtenerla deberá ganarle a Estados Unidos el miércoles y que Francia pierda con Tonga y con Inglaterra.
Mario Ledesma:
“Los chicos nunca se dieron por vencidos, nunca bajaron los brazos. Hacen –e hicieron durante el año- un esfuerzo increíble, así que quiero agradecerles el compromiso y el esfuerzo. En el segundo tiempo hubo muchos errores de manejo, pero siguieron metiendo. Ahora tenemos que hacer el mejor partido posible y pensar que el Mundial que viene empezó hoy. Hay muchos chicos jóvenes que siguen después de hoy y si vamos a jugar con algunos cambios, se merecen que los preparemos de la mejor forma”.
Pablo Matera:
Sabíamos lo que ellos iban a hacer. Fue la Inglaterra dura, con formaciones fijas que esperábamos. Nosotros estuvimos fuertes, pero se nos complicó con uno menos. Destaco que salimos vacíos, habiendo dejado todo y si bien esta derrota duele más que las demás, tenemos que seguir adelante y prepararnos porque en 4 días tenemos que jugar con Estados Unidos”
Guido Petti:
“El equipo dio todo en los 80 minutos y me quedo tranquilo con eso. Jugar con 14 se hace difícil. El equipo trató de redoblarlo pero no se dieron las cosas y nos vamos con la cabeza alta. Queda un partido más del Mundial y tenemos que enfocarnos en eso”.