NOTICIAS

Alineación confirmada: se viene Inglaterra
jueves octubre 3, 2019

Un staff con seis Pumas mundialistas
martes octubre 1, 2019

¡Hola Tokio!
martes octubre 1, 2019

Próxima parada: Inglaterra en Tokio
lunes septiembre 30, 2019

Gabriel Travaglini: “Hay una buena sincronía entre todo el equipo, staff y jugadores”
domingo septiembre 29, 2019

Triunfo y punto bonus
sábado septiembre 28, 2019

Los Pumas visitaron un colegio de Osaka
jueves septiembre 26, 2019

Los Pumas ya tienen equipo para enfrentar a Tonga
jueves septiembre 26, 2019

Con la mira puesta en Tonga
martes septiembre 24, 2019

Rumbo a Osaka
domingo septiembre 22, 2019
Alineación confirmada: se viene Inglaterra
jueves octubre 3, 2019

Tokio, octubre de 2019 - El Head Coach Mario Ledesma definió el equipo que saldrá a disputar el próximo sábado, desde las 5:00 (hora argentina) el encuentro ante el conjunto europeo dirigido por Eddie Jones. Dos cambios habrá respecto al último partido ante Tonga: Javier Ortega Desio será el octavo titular en reemplazo de Tomás Lezana, que estará en el banco de suplentes, y Lucas Mensa ocupará el lugar de Nicolás Sánchez de la semana pasada y así tendrá la posibilidad de tener su debut absoluto en un Mundial.
El partido se jugará en el Tokio Stadium y Los Pumas deberán ganar para tener chances de clasificar a los cuartos de final.
Guido Petti, Pablo Matera y Matías Alemanno son los únicos jugadores que estuvieron en los 15 partidos que Los Pumas disputaron bajo el mando del ex jugador de Curupaytí. Los dos primeros fueron titulares en 14 ocasiones, mientras que Alemanno sólo lo hizo en cuatro.
Jerónimo de la Fuente y Pablo Matera, los capitanes de Jaguares y Los Pumas respectivamente, fueron los únicos que jugaron como titulares los seis cotejos de este año. El centro rosarino, además, fue el único que nunca salió reemplazado (acumula 480 minutos en cancha con la camiseta nacional). Matera, en cambio sumó 430 (fue reemplazado ante Australia y en el último cotejo ante Tonga).
Del actual plantel, Juan Manuel Leguizamón es el jugador que más enfrentó a los ingleses (siete veces). El santiagueño es uno de los sobrevivientes del triunfo en Twickenham (25-18, en 2016). Además integró el equipo que ganó en Salta (24-22, en 2009).
Los segundas líneas, Joe Launchbury y Courtney Lawes, son los jugadores que más jugaron contra la Argentina. Ambos los enfrentaron seis veces.
Por mundiales será el tercer choque entre ambos seleccionados, con dos victorias de Inglaterra. En Sudáfrica 1995 se enfrentaron por primera vez (24-18), y el último partido en que se vieron las caras fue en 2011 (13-9).