NOTICIAS

Gastón Cortés: «Es un orgullo formar parte de este equipo y representar a mi país”
lunes agosto 27, 2018
Hace cuatro años Gastón Cortés vestía por última vez la camiseta de un seleccionado nacional. En Georgia, el pilar levantaba la Tbilisi Cup con Jaguares, la anterior denominación que recibía Argentina XV. Antes había jugado en Los Pumitas M21 el mundial de Francia, en 2006. En ese equipo jugaba como tercera línea, el hoy capitán [...]

A Oceanía con 30 jugadores
lunes agosto 27, 2018
Ya quedó atrás la serie ante Sudáfrica por la primera etapa del Personal Rugby Championship, con el resonante triunfo del sábado en Mendoza. Ahora se viene la exigente gira por Nueva Zelanda y Australia, que Mario Ledesma afrontará con 30 jugadores. Recuperados de sus lesiones, regresan al plantel el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, el [...]

Nico Sánchez: «El equipo hizo un esfuerzo gigantesco»
sábado agosto 25, 2018
Esto dijeron los protagonistas del partido tras la gran victoria de Los Pumas sobre Sudáfrica. La palabra que usaron los dos jugadores -Delguy y Sánchez, de ellos hablamos- y que resume de forma clara ambos testimonios es «esfuerzo«. Bautista Delguy, autor de dos tries a pura velocidad, manifestó «La verdad que es increíble. Pensar que [...]

Mario Ledesma «Mejoramos las cosas básicas y fueron fundamentales»
sábado agosto 25, 2018
Mario Ledesma explicó, desde su óptica, cómo vio a Los Pumas tras la victoria ante Sudáfrica. Esto dijo el Head Coach de Los Pumas: «Los chicos y nosotros vamos día a día. Lo que queremos es que ellos y nosotros escribamos una historia nueva. Este es el análisis que forma parte de nuestra reflexión«. «Mejoramos [...]

Agustín Creevy «Dimos un paso adelante»
sábado agosto 25, 2018
Puro corazón Puma. Corazón de Agustín Creevy. El capitán resumió con su despliegue, con su defensa y su encomiable trabajo en los rucks, todo lo que llevaron adelante Los Pumas en el partido. En la conferencia de prensa post partido, esto dijo: «Nosotros no estamos pensando en cuántos partidos tenemos que ganar. En lo único [...]

Una victoria fabulosa, con el alma de Los Pumas
sábado agosto 25, 2018
Los Pumas obtuvieron un fenomenal triunfo en Mendoza ante Sudáfrica por 32 a 19 y de esta forma sumaron su primera victoria en este edición del Personal Rugby Championship en un estadio colmado por veinticocho mil almas que disfrutaron de una victoria sensacional. En el inicio, tuvo la pelota y el campo el equipo sudafricano, [...]

Los Pumas vs Springboks: Programa oficial
viernes agosto 24, 2018
Bajate la versión online del programa del partido en Mendoza por el Personal Rugby Championship con estadísticas, historiales, entrevistas a los protagonistas y la información completa de los dos equipos. Descargá acá el programa oficial del partido en Mendoza

«Jugar acá tiene un plus. La gente influye positivamente»
viernes agosto 24, 2018
Finalizado el Captain’s Run de Los Pumas en Mendoza, el entrenador Mario Ledesma y el capitán Agustín Creevy participaron de una conferencia de prensa en la que dejaron algunos conceptos referidos al próximo rival y lo que significa para el equipo jugar de local. Mario Ledesma: «Jugar contra una franquicia es jugar con jugadores de [...]

Equipo confirmado para el sábado en Mendoza
jueves agosto 23, 2018
Con el ingreso de Tomás Lavanini por Matías Alemanno en el XV titular, Los Pumas ya tienen el equipo definido para la revancha con los Springboks que se jugará este sábado en Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship. De esta manera el Head coach Mario Ledesma, mantiene casi en su totalidad al [...]

«El equipo tiene las armas para ganarle a Sudáfrica”
miércoles agosto 22, 2018
Facu Bosch está de regreso en Los Pumas. Lejos quedó su debut el 28 de mayo de 2016 con el triunfo 18-0 ante Uruguay. En 2017, mientras formaba parte del plantel de Jaguares decidió emigrar al Agen de Francia, donde milita actualmente y se ha convertido en un jugador clave. Alejado del rugby doméstico, un [...]
Gastón Cortés: «Es un orgullo formar parte de este equipo y representar a mi país”
lunes agosto 27, 2018

Hace cuatro años Gastón Cortés vestía por última vez la camiseta de un seleccionado nacional. En Georgia, el pilar levantaba la Tbilisi Cup con Jaguares, la anterior denominación que recibía Argentina XV.
Antes había jugado en Los Pumitas M21 el mundial de Francia, en 2006. En ese equipo jugaba como tercera línea, el hoy capitán y hooker de Los Pumas, Agustín Creevy. Luego llegaron los partidos ante Chile y Uruguay, por los Sudamericanos de 2011 y 2012.
Cortés se formó en Córdoba Athletic y en 2012 emigró a Inglaterra para jugar en Bristol durante seis años. A comienzos de esta temporada, pasó a Leicester Tigers donde ya jugó algunos partidos de pretemporada ante Treviso y London Irish.
“Me llamó el manager del equipo, Lucas, y me dijo que Mario Ledesma me tenía en cuenta y que me quería convocar”, cuenta Gastón desde Inglaterra. “Averigüé si no había trabas, porque no sabía si el club me daba permiso, pero enseguida me dijeron que podía".
“Fue muy sorpresivo, no me lo esperaba. La ilusión siempre estaba. Después del llamado, me guardé la noticia y no le conté a nadie. Una vez que tuve todo confirmado le conté a mi novia, mi familia y mis amigos. Y lo disfruté junto a Pedro y Joaquín, mis dos hijos”.
Leicester debutará el próximo sábado ante Exeter, por la primera fecha de la Premiership. Si bien el plantel todavía para dicho partido no fue confirmado, Gastón tiene chances de jugar. En todo caso está confirmado que viajará al día siguiente para unirse a Los Pumas en Nueva Zelanda.
“Voy a llegar a pocos días del partido y para sumarme de la mejor manera ya estoy estudiando el plan de juego. También voy a hablar en estos días con Pablo Bouza para ver el tema del line. Quiero estar preparado lo mejor posible”.
Gastón estuvo atento a la tele en los dos partidos que jugaron Los Pumas en el Personal Rugby Championship y analizó: “Se notó un gran cambio de un partido a otro, sobre todo porque el sábado el equipo tuvo mejor obtención y eso fue una buena plataforma para que el pack juegue y los backs puedan definir”.
https://twitter.com/lospumas/status/1034084383442063360
“El rugby en Inglaterra es más físico y algo más lento que lo que se juega en el Hemisferio Sur, por el clima y porque se juega de otra manera. Se nota la diferencia entre un partido de la Premiership y lo que pasa en el Super Rugby o en el Rugby Championship, donde importa más lo que pasa en el juego suelto. Si me toca jugar, sé que voy a tener que correr y correr. Los partidos de esta gira son durísimos y sin margen para cometer errores”.
Aprovechar al máximo esta convocatoria es la premisa para el pilar. “Tengo muchas expectativas a nivel personal y ganas de aportar mi experiencia. Es un orgullo formar parte de este equipo y representar a mi país.”
Foto: Leicestertigers.com
Compartir