NOTICIAS

Los Pumas ante el gran desafío
viernes septiembre 30, 2016
El Seleccionado argentino de Rugby concluyó con su preparación y ya se encuentra en condiciones para enfrentar mañana a Nueva Zelanda por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2016. Los Pumas y los All Blacks se medirán desde las 19:10 en el estadio José Amalfitani. Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron el tradicional reconocimiento [...]

Tres cambios para enfrentar a los All Blacks
jueves septiembre 29, 2016
El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial del Seleccionado para enfrentar a Nueva Zelanda, el próximo sábado a las 19:10 en el estadio de Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship. Tres serán los cambios que introduzca el entrenador con respecto a la formación que se midió [...]

«Tenemos que hacer un partido inteligente»
martes septiembre 27, 2016
Rete González Iglesias se tomo un suspiro del día de mayor intensidad para Los Pumas y analizó como será el próximo partido ante los campeones del mundo, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship. El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade llevó a cabo hoy su jornada más desgastante de la semana, la cual contó [...]

All Blacks en el horizonte para Los Pumas
lunes septiembre 26, 2016
Tras una semana de descanso, el plantel del Seleccionado Argentino de rugby comenzó hoy con los entrenamientos de cara al duelo frente a los All Blacks, del próximo sábado en Vélez Sarsfield. Los dirigidos por Daniel Hourcade dijeron presente bien temprano en el hotel Sheraton en Pilar, en donde una vez finalizado el desayuno, se [...]

Plantel de Los Pumas pensando en All Blacks
miércoles septiembre 21, 2016
El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la lista de convocados para afrontar la semana de entrenamiento de cara al partido frente a Nueva Zelanda, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship. El entrenador tucumano convoco a 30 jugadores, entre los que se destaca los regresos de Manuel Montero y de Jerónimo [...]

«No fuimos consistentes»
sábado septiembre 17, 2016
La palabra de los protagonistas: Lucas González Amorosino, Pablo Matera, Matías Moroni y Santiago Gonzalez Iglesias tras el partido, explican lo que pasó. Lucas González Amorosino, wing de Los Pumas: «Arrancamos 21-0 muy mal y aunque fuimos superiores después, no pudimos marcar en base a ese dominio. En el segundo tiempo nos propusimos olvidarnos del [...]

Caída de Los Pumas en Perth
sábado septiembre 17, 2016
Los Pumas cayeron ante Australia en Perth por 36 a 20 en el cierre de la gira por Oceanía del Personal Rugby Championship. Los primeros minutos fueron adversos para el equipo argentino, que luego pudo revertir las acciones con dominio del territorio y la pelota, pero se encontró con una defensa australiana contundente y agresiva [...]

«Tuvimos una mala defensa»
sábado septiembre 17, 2016
El análisis y la autocrítica del Head Coach de Los Pumas Daniel Hourcade tras la derrota ante los Wallabies 36-20, en Perth. Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas: «No fue bueno… para nada bueno. Arrancamos mal y si bien eso nos condicionó, quedamos después desubicados en la cancha y no reaccionamos de la manera que [...]

Todo listo para enfrentar a los Wallabies
viernes septiembre 16, 2016
El Seleccionado Argentino realizó hoy su último entrenamiento y mañana desde las 7:05 se mide ante los Wallabies, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2016. El partido se llevará a cabo en el NIB Stadium, en la ciudad de Perth. El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, remarcó que: “el equipo está muy [...]

«Dimos vuelta la página»
martes septiembre 13, 2016
El plantel nacional llevó a cabo hoy una jornada de doble turno de entrenamiento con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido que jugará el sábado próximo ante Australia, en Perth. “Estamos encarando ésta semana de la manera que lo hacemos siempre que tenemos partidos importantes, sobre todo viniendo de una dura [...]
Los Pumas ante el gran desafío
viernes septiembre 30, 2016

El Seleccionado argentino de Rugby concluyó con su preparación y ya se encuentra en condiciones para enfrentar mañana a Nueva Zelanda por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2016. Los Pumas y los All Blacks se medirán desde las 19:10 en el estadio José Amalfitani.
Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron el tradicional reconocimiento al estadio, el cual tuvo lugar por la mañana y contó con la presencia de cientos de chicos de Paturuzú Rugby Club y de Ushuaia RC, quienes brindaron su afecto ante cada acción del equipo capitaneado por Agustín Creevy.
Tras los movimientos de rigor, el plantel se trasladó a un hotel ubicado en el centro de la Capital para aguardar el partido de mañana más cerca del estadio.
Para Pablo Matera, el hecho de medirse frente a los All Blacks resulta especial. “Son un gran equipo, que no se relaja, pero que viene con algunos cambios y debemos aprovecharlo”, sostuvo el tercera línea formado en Asociación Alumni, quien a su vez agregó: “Va a ser muy lindo poder jugar ante nuestra gente, en un estadio que va a estar repleto. Ojala podamos quedarnos con el triunfo, que es algo que todos soñamos.”
Otro de los integrantes del plantel que habló en la previa fue el medio scrum, Martín Landajo. El jugador surgido del Club Atlético San Isidro manifestó que: “Es lindo poder volver a jugar en Vélez nuevamente, en donde vinimos varias veces este año con los Jaguares. Ahora nos queda poder descansar hasta el momento del partido y disfrutarlo al máximo ya que seguramente será una fiesta.”
Tras una semana de entrenamiento en Pilar, Los Pumas ya están preparados para medirse nuevamente ante el mejor equipo del mundo. Será entonces cuestión de esperar hasta mañana a las 19:10 cuando el referre sudaficano, Jaco Peyper, de el pitazo inicial para ver el mejor rugby del munco, nuevamente en nuestro país.
Para acceder a las fotos del Captain´s Run, haga click aquí.
Crédito: Rodrigo Vergara - UAR
Datos:
Compartir
- Será la cuarta vez que ambos Seleccionados se enfrenten en dicho estadio, tras los dos partidos de la serie de 1991 y el último enfrentamiento en esta cancha entre ambos, en junio de 2006.
- Pablo Matera y Nahuel Tetaz estarán cumpliendo 30 caps con la camiseta de Los Pumas.
- En caso de ingresar, Juan Manuel Leguizamón se convertirá en el jugador en actividad con mayor cantidad de presencias (72).
- Agustín Creevy, Martín Landajo y Juan Leguizamon, en caso de ingresar, se transformarán en los jugadores argentinos con mayor cantidad de presencias (10) ante Nueva Zelanda.
- Hugo Porta sigue siendo el Puma que logró anotarle la mayor cantidad de puntos en un partido a los All Blacks (21 tantos en el empate en dicha cifra, en 1985). Por su parte, Nicolás Sánchez es el goleador general ante Nueva Zelanda, con 71 puntos.